Loading…
Logo Catalog

Meningitis viral

Display this animation on your web site today! Click to find out how.
ID: ANH12083es
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: La meningitis viral es una infección que ocurre principalmente en los niños menores de cinco años. Sucede cuando ciertos virus invaden los meninges que son tejidos que cubren y protegen el cerebro y la médula espinal. Los meninges se disponen en tres capas. La capa que realmente toca el cerebro y la médula espinal se llama piamadre. La capa media tipo tela de araña se llama aracnoides. La capa más dura y exterior se llama duramadre. El líquido cerebroespinal que además protege el cerebro y la médula espinal fluye entre los meninges y sobre la superficie del cerebro. La causa más común de meningitis viral es un tipo de virus llamado enterovirus. Otros virus que causan meningitis pueden incluir el virus de la papera, sarampión, el virus del herpes y una variedad de virus que se esparcen a través de la sangre alimentando insectos tales como mosquitos y garrapatas. Los virus que causan meningitis pueden transmitirse a través de la picadura de un insecto infectado. Sin embargo, los dos modos más comunes de la diseminación del virus es a través de la contaminación fecal que puede suceder cuando las manos no se lavan luego de usar el baño o cuando se cambian los pañales y a través de contacto con los líquidos corporales de una persona infectada, tales como estornudos o tos. Una vez dentro del cuerpo, el virus se reproduce e ingresa en el torrente sanguíneo. Los virus viajan por el torrente sanguíneo hasta el cerebro donde cruzan el límite entre el torrente sanguíneo y el cerebro hasta el líquido cerebroespinal. Los virus se diseminan por todo el líquido cerebroespinal e infectan las células de los meninges. Los meninges se inflaman cuando el sistema inmune comienza a pelear contra la infección. Los síntomas de la meningitis viral en los bebés y en los niños pequeños incluyen: fiebre, irritabilidad, pérdida del apetito y problemas para despertarse. Los síntomas en adultos y niños más grandes incluyen: fiebre, dolor de cabeza, tortícolis, sensibilidad a la luz, somnolencia, problemas para despertarse, náuseas, vómitos y pérdida del apetito. Los síntomas de la meningitis viral, son similares a los de la meningitis bacterial, pero son generalmente menos graves. Los médicos pueden recomendar acetaminofén u otro medicamento antinflamatorio no esteroideo para la fiebre y el dolor de cabeza. Para la meningitis causada por un tipo de virus del herpes, los médicos pueden recetar un medicamento antiviral tal con Aciclovir. No hay tratamiento para la mayoría de los virus que causan la meningitis, sin embargo, la mayoría de las personas se recuperan en un lapso de dos semanas.

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close