Loading…
Logo Catalog

Reparación artroscópica del manguito de los rotadores

Display this animation on your web site today! Click to find out how.
ID: ANH11044es
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: Su médico puede recomendarle una reparación artroscópica del manguito rotador, si el manguito rotador está dañado. El manguito rotador está formado por cuatro músculos y tendones que sujetan la cabeza del hueso superior del brazo, el húmero, firmemente dentro de la articulación del hombro. Los músculos del manguito rotador tiran de las bandas de tejido resistente inelástico llamados tendones a fin de levantar y girar el brazo mientras se mantiene estable la articulación del hombro. Un desgarro del manguito rotador hace que el movimiento del brazo sea doloroso, limitado o imposible dependiendo de la gravedad del desgarro. En las lesiones más graves, el tendón se desgarra de su lugar fijo en la cabeza del húmero. Puesto que el suministro de sangre para los tendones es deficiente, un tendón del manguito rotador no será capaz de curarse a sí mismo después de un desgarro completo y usted necesitará cirugía. Su manguito rotador puede estar lesionado debido a caer, levantar, jalar o hacer movimientos repetitivos del brazo por encima de la cabeza, tales como lanzamientos, natación y pintura. Además, el uso y desgaste normal que acompaña al envejecimiento puede debilitar y romper los tendones. Su cirujano comenzará por hacer dos cortes pequeños en su piel para tener acceso al interior del hombro. Luego, su cirujano insertará un artroscopio. Este dispositivo contiene una linterna y una cámara e instrumentos quirúrgicos diminutos. El artroscopio proyectará imágenes a través de la pantalla de TV para guiar el trabajo de su cirujano. Su cirujano realizará unos pequeños cortes adicionales utilizando pequeñas herramientas para examinar la articulación de su hombro en busca de tejido enfermo y reparar el tendón desgarrado. Luego, su cirujano hará un par de orificios en su hueso en donde se colocarán unos implantes llamados suturas de anclaje. El cirujano hará suturas a través de los anclajes y los unirá al tendón reparado para volver a conectar el tendón al hueso. Los anclajes y las suturas se absorberán gradualmente en los tejidos de cicatrización. Al finalizar el procedimiento, su cirujano sacará los instrumentos artroscópicos y cerrará sus incisiones con puntos. Después del procedimiento, el hombro será colocado en un cabestrillo para que tenga apoyo y protección. Usted pasará algunas horas en la sala de recuperación y lo más probable es que se vaya a casa el mismo día.

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close