Loading…
Logo Catalog

Histerectomía

Display this animation on your web site today! Click to find out how.
ID: ANCE00190es
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: La histerectomía es la extirpación quirúrgica del útero. Cuando también se extirpan los ovarios y las trompas de Falopio se denomina histerectomía con salpingo-ooforectoma. Una histerectomía se realiza con el propósito de tratar el cáncer del útero, los fibroides uterinos, la endometriosis, el prolapso uterino y otras afecciones ginecológicas. Cuando usted llega al hospital para someterse a la cirugía, se le colocar una va intravenosa. Si se le va a practicar una histerectomía abdominal, es posible que se le rasure la zona pbica y abdominal. Las histerectomías se pueden realizar con anestesia general o local. Si recibe anestesia general, estar dormida durante todo el procedimiento y se le insertar temporalmente un tubo respiratorio por la boca y en la garganta para ayudarle a respirar durante la operación. Se le colocar un catéter en la vejiga para drenar la orina durante la cirugía. Una histerectomía dura entre una y tres horas. Existen tres formas principales de hacer esta cirugía: por va abdominal, por va vaginal o por va vaginal asistida con laparoscopio. Para una histerectomía abdominal, el cirujano realizar una incisión en el abdomen inferior. Retirar los músculos para exponer el útero, cortar los ligamentos y tejidos que mantienen al útero en su lugar y extirpar el útero a través de la incisión abdominal. abdominal. Si el procedimiento incluye una salpingo-ooforectoma, el cirujano extirpar los ovarios y las trompas de Falopio de la misma forma. Para realizar una histerectomía vaginal, se inserta un especuló pesado en la vagina para estirarla y mantenerla abierta. El cirujano realizar una incisión interna alrededor del cuello del útero, cortar los ligamentos y tejidos que sostienen el útero en su lugar y deslizar el útero por la vagina. Para una histerectomía vaginal asistida con laparoscopio. El cirujano crear varias incisiones pequeñas denominadas puertos de entrada en el abdomen. Luego se bombear dióxido de carbono a través del puerto de entrada umbilical para inflar el abdomen y as poder visualizar su contenido ms fácilmente. El cirujano insertar un laparoscopio por uno de los puertos. Las imgenes de la cámara se proyectan en un monitor de la sala de operaciones. Observando el monitor, el cirujano deslizar herramientas quirúrgicas especializadas por los otros puertos y las utilizar para realizar una incisión alrededor del cuello del útero. Liberar al útero de los tejidos y ligamentos que lo sostienen y lo pasar por la vagina. Un laparoscopio también se puede utilizar para una salpingo-ooforectoma. Finalmente, el cirujano cerrar las incisiones en el abdomen con puntos. En los tres procedimientos de histerectomía, la parte superior de la vagina se sutura y se coloca un taponamiento de gasa en la vagina para evitar el sangrado en exceso. Después de la cirugía, se la llevar al rea recuperación para su monitoreo. El catéter y el taponamiento de gasa se retirarán antes de que abandone el hospital.

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close