Loading…
Logo Catalog

Tratamiento de la adicción a los opiáceos y la sobredosis

ID: ANH23270es
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: Los opiáceos son medicamentos que se recetan para tratar el dolor moderadamente intenso o intenso. La heroína, una droga ilegal, también es un opiáceo. La adicción a los opiáceos es una enfermedad cerebral que provoca un deseo irrefrenable de consumirlos. No se pueden dejar de consumir a pesar del daño que pueden causar. Un tratamiento importante para la adicción a los opiáceos es el denominado tratamiento asistido por medicamentos o MAT. El MAT es un enfoque integral que combina los medicamentos para ayudarle a dejar de consumir opiáceos con la orientación y terapia conductual. La metadona, la buprenorfina y la naltrexona son tres de los medicamentos más utilizados para tratar la adicción a los opiáceos. En el cerebro, cada fármaco se une a los mismos receptores celulares que los opiáceos adictivos. La metadona activa los receptores, pero es un medicamento de acción más lenta que otros opiáceos porque tarda más en llegar al cerebro cuando se utiliza según lo recetado. Esto reduce la sensación de euforia y previene los síntomas de la abstinencia. La buprenorfina es un medicamento menos potente que los opiáceos como el fentanilo, porque no activa los receptores tan intensamente. Esto hace que sea mucho menos probable que provoque una sobredosis que un fármaco que activa totalmente a los receptores. También impide que otros opiáceos se unan a los receptores. Así, reduce las ansias de consumir opiáceos adictivos sin hacerle sentir euforia. La naltrexona bloquea a los receptores opioides uniéndose a ellos para que los opiáceos adictivos no puedan hacerlo. Esto impide que actúen otros opiáceos que producen euforia, reduce las ansias de consumo, pero no los síntomas de abstinencia. El tratamiento farmacológico es más eficaz cuando se combina con terapia conductual. La terapia puede ayudarle a controlar el estrés y abordar los acontecimientos cotidianos que pueden desencadenar las ansias de consumir opiáceos. La sobredosis con opiáceos es una afección en la que consumir una cantidad excesiva del medicamento puede provocar síntomas potencialmente mortales. La cantidad que puede causar una sobredosis varía de una persona a otra e incluso para una misma persona. Llama inmediatamente al 911, si cree que se ha producido una sobredosis. Inicie la RCP, si la persona no respira. El tratamiento más eficaz y que salva vidas en caso de sobredosis es la naloxona. Es un medicamento inyectable o un aerosol nasal que bloquea rápidamente los efectos de los opiáceos y puede detener una sobredosis relacionada con ellos. Puede ayudar a prevenir la adicción a los opiáceos y la sobredosis tomando medicamentos no opiáceos para el dolor, siempre que sea posible. Tomar opiáceos según receta médica y hacer fisioterapia o ejercicio físico es lo que recomienda su médico para ayudarle a controlar el dolor. Para obtener más información sobre el tratamiento de la adicción a los opiáceos y la sobredosis, hable con un profesional de la salud.

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close