Loading…
Logo Catalog

Tratamiento para la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE)

Display this animation on your web site today! Click to find out how.
ID: ANH21252es
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: El reflujo gastroesofágico es una afección en la que el contenido del estómago se filtra o provoca reflujo hacia el esófago. El ácido del contenido del estómago irrita el esófago. Esto puede provocar una sensación dolorosa de ardor en el pecho llamada acidez estomacal o indigestión ácida. Si esto ocurre más de 2 veces por semana, durante algunas semanas, es posible que tenga la enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE. Las opciones de tratamiento para la ERGE incluyen cambios en el estilo de vida, medicamentos y procedimientos quirúrgicos. Ciertos cambios en el estilo de vida, como bajar de peso si tiene sobrepeso, comer porciones más pequeñas, evitar ciertos alimentos y bebidas como el café, el acohol, el chocholate y los alimentos grasos, pueden ayudar a controlar la ERGE. Así como mantenerse erguido 3 horas después de las comidas. Evitar comer 2 o 3 horas de acostarse. Usar ropa holgada alrededor de la cintura para evitar apretar el estómago ya que puede empujar el ácido hacia el esófago y dejar de fumar si fuma. Hay varios tipos de medicamentos que pueden ayudar a controlar sus síntomas. Los antiácidos ayudan a aliviar la acidez estomacal al neutralizar el ácido estomacal que la provoca. Los bloqueadores H2 y los inhibidores de la bomba de protones alivian los síntomas al reducir la cantidad de ácido que se produce en el estómago. Los inhibidores de la bomba de protones o IBP también ayudan a curar el daño al esófago causado por el reflujo. Los procinéticos pueden ayudar a que el estómago se vacíe más rapido para que el contenido no regrese al esófago. Es posible que necesite una combinación de estos medicamentos para controlar sus síntomas. Si los cambios en el estilo de vida y los medicamentos no funcionan o si tiene una hernia de hiato, su proveedor de atención médica puede recomendar un procedimiento quirúrgico llamado funduplicatura. Una hernia de hiato es una afección en la que la parte del estómago sobresale a través del diafragma. Durante el procedimiento, si tiene una hernia de hiato, el cirujano reposicionará el estómago en el lugar adecuado. Luego, el cirujano puede ajustar la abertura del diafragma con puntos de sutura para evitar que el estómago sobresalga a través de este. A continuación, la parte superior del estómago se envolverá alrededor del esófago inferior y se sujetará con puntos de sutura. Esto ayudará a evitar que el contenido del estómago se filtre de nuevo hacia el esófago. Para obtener más información sobre los tratamientos para la enfermedad sobre reflujo gastroesofágico, hable con su proveedor de atención médica.

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close