Loading…
Logo Catalog

Tratamientos quirúrgicos para los trastornos de la ATM (TTM)

Display this animation on your web site today! Click to find out how.
ID: ANH21249es
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: El médico puede aconsejar una intervención quirúrgica para tratar determinados trastornos de la ATM, si los tratamientos no quirúrgicos no funcionan después de un tiempo. Es importante saber que los procedimientos quirúrgicos para los trastornos de la ATM son controvertidos y deben evitarse si es posible. Los procedimientos quirúrgicos para los trastornos de la ATM incluyen los siguientes: artrocentesis, artroscopia, artrotomía o reemplazo de la articulación. Durante la artrocentesis el cirujano introducirá dos agujas en la articulación, la enjuagará con un líquido estéril para lavar el tejido cicatricial y mejorar el movimiento. Durante la artroscopia el cirujano realizará una o varias aberturas pequeñas en la piel delante de la oreja. Se introducirá una pequeña herramienta con una diminuta cámara en la articulación para permitir al cirujano ver la causa de los problemas. El cirujano puede utilizar la misma herramienta para reparar la articulación a través de las pequeñas aberturas. Algunos problemas requieren que se abra la articulación. Durante la artrotomía, el cirujano hará una incisión delante de la oreja. Una vez abierta la articulación, el cirujano podrá arreglar problemas como un disco que esté fuera de su sitio. A veces la ATM puede estar lo suficientemente dañada como para tener que reemplazarla. Durante este procedimiento la articulación se reemplazará por un dispositivo artificial llamado prótesis. Las partes de la prótesis son el componente de la fosa y el componente mandibular. Durante una intervención de reemplazo articular, el cirujano realizará una incisión sobre la articulación y otra bajo la mandíbula. Después de preparar la articulación para la prótesis, el componente de la fosa se colocará en su lugar con tornillos. A continuación el cirujano fijará el componente mandibular al hueso del maxilar inferior con tornillos. Alrededor de la nueva articulación se colocará grasa del vientre o de las nalgas. Esto ayudará a evitar la formación de tejido cicatricial y exceso de hueso. Al final del procedimiento, las incisiones se cerrarán con puntos de sutura. Es importante que hable de los riesgos con su proveedor de atención médica porque una intervención quirúrgica de la ATM suele ser irreversible, podría empeorar su problema y no reducir el dolor. Si tiene preguntas sobre los tratamientos para los trastornos de la ATM o tiene un dolor en la ATM que no desaparece, hable con su proveedor de atención médica.
Variations
    (none available)

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close