Working...
Welcome to Nucleus Catalog.
My Lightbox
Item ID: ANC00027es   Source ID: 2

Description: Esta animación médica tridimencional (3D) muestra cómo los anticuerpos detienen el enlace de agentes patógenos nocivos a células sanas en el torrente sanguíneo. La animación comienza mostrando celulas rojas y células blancas normales de la sangre que fluyen a través del torrente sanguíneo. Un solo agente patógeno aparece en la pantalla lentamente hacia su destino en la superficie de una célula. Las extensiones tubulares en la superficie del patógeno son proteínas que se enlazan a correspondientes proteínas en la superficie del glóbulo blanco, o leucocitos. Según la animación continúa, más agentes patógenos siguen enlazándose al glóbulo blanco, haciéndolo ineficáz.

Durante la respuesta del sistema inmunológico, anticuerpos con forma... More

X

Esta animación médica tridimencional (3D) muestra cómo los anticuerpos detienen el enlace de agentes patógenos nocivos a células sanas en el torrente sanguíneo. La animación comienza mostrando celulas rojas y células blancas normales de la sangre que fluyen a través del torrente sanguíneo. Un solo agente patógeno aparece en la pantalla lentamente hacia su destino en la superficie de una célula. Las extensiones tubulares en la superficie del patógeno son proteínas que se enlazan a correspondientes proteínas en la superficie del glóbulo blanco, o leucocitos. Según la animación continúa, más agentes patógenos siguen enlazándose al glóbulo blanco, haciéndolo ineficáz.

Durante la respuesta del sistema inmunológico, anticuerpos con forma de Y comienzan atacar a los patógenos, uniéndose a las proteínas de la superficie mientras el agente patógeno intenta hacer anclaje en la célula de sangre. Los anticuerpos bloquean completamente el patógeno inhibiendo que éste se enlace a la célula de sangre, 'marcándo' el agente patogénico a fin de que una de las células reducidas del sistema inmune, un macrófagos, aparece en la pantalla y entrampa y digiere el agente patógénico.

Respuesta de anticuerpos del sistema inmunol33262


 
Recent Comments
 

No comments have been posted.


 
Post a Comment