Loading…
Logo Catalog

Reparación de hernia diafragmática congénita

ID: ANH13090es
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: Una hernia diafragmática congénita es un defecto de nacimiento en el que una abertura normal en el diafragma de un bebé, permite que los órganos abdominales se muevan hacia el pecho. El diafragma es una lámina muscular amplia con forma cóncava que separa al pecho del abdomen. Cuando el bebé inspira, el diafragma y los músculos intercostales externos se contraen lo que expande la cavidad del pecho. Esta expansión baja la presión del aire dentro del pecho y crea un cambio de presión que hace que le aire avance precipitadamente hacia los pulmones. Cuando el bebé expira, el diafragma se relaja y los músculos intercostales internos se contraen, lo que reduce el tamaño de la cavidad del pecho. Este tamaño reducido aumenta la presión del aire dentro del pecho y obliga al aire a salir de los pulmones. Por razones desconocidas, en algunos bebés, el diafragma no se desarrolla en su totalidad antes del nacimiento, lo que provoca una abertura entre el pecho y el abdomen. La ubicación más común para esta abertura es sobre el lado izquierdo del diafragma, cerca de la espalda. Los órganos abdominales del bebé pueden pasar o herniarse a través de la abertura del diafragma y comprimir los pulmones. Como consecuencia, los pulmones no se desarrollan en su totalidad, lo que hace que el bebé tenga una importante dificultad para respirar justo después del nacimiento. Antes de la operación, se le dará anestesia general al bebé para que duerma durante toda la operación. Un tubo endotraqueal insertado inmediatamente después del nacimiento a través de la nariz o boca y por la garganta, continuará ayudando al bebé a respirar durante la operación. Por lo general, el cirujano hará una incisión debajo de las costillas sobre el lado izquierdo. Luego, el cirujano moverá cuidadosamente los órganos abdominales desde la parte trasera del pecho hacia el lugar normal en el abdomen. Si el agujero en el diafragma es pequeño, se cerrará solamente con suturas. Si el agujero es demasiado grande o no hay suficiente músculo para cerrarlo, el cirujano coserá un parche sobre éste. Finalmente, el cirujano cerrará la incisión con suturas solubles o vendajes con cinta de cierre. Después del procedimiento, el bebé será llevado a la unidad de cuidado intensivo neonatal para ser monitoreado. Una máquina con ventilador mecánico ayudará al bebé a respirar por unos días o varias semanas. Se le administrará analgésicos. El bebé puede continuar recibiendo antibióticos mediante vía intravenosa. La estadía en el hospital puede durar semanas o meses, según el tamaño y la condición de los pulmones del bebé. Si se utilizó un parche, el crecimiento del bebé necesitará un monitoreo riguroso ya que el parche no aumenta de tamaño y puede comenzar a desprenderse del agujero.

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close