Working...
Welcome to Nucleus Catalog.
My Lightbox
Item ID: MON305   Source ID: 2

Description:

X

No todos los defectos de nacimiento se pueden prevenir, pero una mujer puede tomar algunas medidas para aumentar sus posibilidades de tener un bebé sano. Muchos defectos de nacimiento ocurren muy al comienzo del embarazo, a veces antes de que una mujer siquiera sepa está embarazada. Recuerde que aproximadamente la mitad de los embarazos no son planificados.

El ABC... Consejos de embarazo (A-Z)

A
ALÉJESE de la exposición a ciertas sustancias tóxicas y químicos, tales como solventes de limpieza, plomo y mercurio, algunos insecticidas y pintura. Las embarazadas deben evitar la exposición a los gases de las pinturas.

B
BIEN al comienzo, cuando piense que está embarazada, asegúrese de hacer una consulta con su médico y recibir cuidados prenatales. Es importante que consulte a su médico regularmente a lo largo del embarazo, por eso no se saltee ninguna de sus citas de cuidado prenatal.

El amamantamiento es la alternativa más saludable tanto para usted como para su hijo. Hable con su médico, sus familiares y amigos y su empleador sobre cómo decidirá alimentar a su bebé y cómo pueden ayudarla con esa decisión.

C
CIGARRILLO: fumar durante el embarazo aumenta las posibilidades de un nacimiento prematuro, determinados efectos de nacimiento y muerte del lactante. Las mujeres que fuman durante el embarazo son más propensas que otras mujeres a tener un aborto espontáneo y a que el bebé nazca con labio leporino o fisura palatina, dos tipos de defectos de nacimiento. Fumar es una de las causas de problemas con la placenta y puede impulsar el nacimiento prematuro del bebé y un bajo peso al nacer. Asimismo, fumar, también es una de las causas del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

D
DEBE tomar una cantidad extra de líquido (el agua es lo mejor) durante todo el embarazo para ayudar a su cuerpo a mantenerse a tono con los aumentos de volumen sanguíneo. Tome, al menos, entre 6 y 8 vasos de agua, jugo de fruta o leche todos lo días. Una buena manera de saber si está tomando suficientes líquidos es cuando la orina se ve casi transparente como el agua o tiene un color amarillo muy claro.

E
ELIMINE los alimentos no saludables y coma sano para recibir los nutrientes que usted y su bebé necesitan. En sus comidas, incluya los cinco grupos básicos de alimentos. Todos los días debe consumir lo siguiente: entre 6 y 11 raciones de productos de cereales, entre 3 y 5 raciones de vegetales, entre 2 y 4 raciones de frutas, entre 4 y 6 raciones de leche y productos lácteos, entre 3 y 4 raciones de carne y alimentos proteicos. Para una dieta sana, son importantes los alimentos bajos en grasas y altos en fibras.

F
FOLATO: ingiera 400 microgramos de ácido fólico a diario tanto antes del embarazo como durante los primeros meses del embarazo para reducir el riesgo de defectos de nacimiento del cerebro y la columna. Todas las mujeres que podrían quedar embarazadas deberían tomar una vitamina con ácido fólico, todos los días. También es importante seguir una dieta saludable que incluya alimentos fortificados (productos de grano enriquecidos, por ejemplo cereales, arroz, panes y pastas) y alimentos con fuentes naturales de folato (jugo de naranja, vegetales de hojas verdes, frijoles, maníes, brócoli, espárrago, arvejas y lentejas).

G
GENÉTICA: deben realizarse pruebas genéticas según corresponda. Es importante conocer los antecedentes de su familia. Si ha habido problemas con embarazos o defectos de nacimiento en su familia, infórmeselo a su médico Asimismo, los asesores genéticos pueden hablar con usted sobre la información que podría necesitar para tomar decisiones en cuanto a tener una familia. Puede llamar a un centro médico importante de su zona para pedir ayuda para encontrar un asesor genético colegiado.

H
HIGIENIZARSE las manos a lo largo del día es importante, en especial después de manipular carne cruda o usar el baño. Esto puede ayudar a evitar la propagación de muchas bacterias y virus que producen infección.

I
INGIERA 30 miligramos de hierro durante el embarazo según lo indique su médico para reducir el riesgo de anemia posteriormente en el embarazo. Todas las mujeres en edad fértil deben seguir una dieta rica en hierro.

J
JÚNTESE con otras futuras mamás en grupos de ayuda o asista a clases sobre cómo ser padres o sobre el nacimiento de los hijos.

K
Tenga un ?KNOW-HOW? adecuado de sus límites. Infórmele a su médico si experimenta alguno de los siguientes síntomas: algún tipo de dolor, calambres fuertes, contracciones uterinas cada 20 minutos, hemorragia vaginal, pérdida de líquido amniótico, mareos, desmayos, falta de aliento, palpitaciones, taquicardia (el corazón late muy rápido), náuseas o vómitos constantes, dificultad para caminar, edema (hinchazón de las articulaciones) o si se ha reducido el movimiento de su bebé.

L
Drogas LEGALES: las drogas legales como el alcohol y la cafeína implican grandes problemas para las mujeres embarazadas. No existe una cantidad segura de alcohol que pueda consumir una mujer mientras está embarazada. El síndrome alcohólico fetal, un trastorno caracterizado por el retraso en el crecimiento, las anomalías faciales y disfunción del sistema nervioso central, es provocado por el consumo de alcohol durante el embarazo. Debe limitarse el consumo de cafeína, que se encuentra en el té, café, gaseosas y chocolate. Lea todas las etiquetas cuando trate de reducir el consumo de cafeína durante el embarazo. ¡Más de 200 alimentos, bebidas y medicamentos de venta libre contienen cafeína!

M
Las afecciones o complicaciones MÉDICAS, tales como la diabetes, epilepsia y alta presión sanguínea deben tratarse y mantenerse bajo control. Pregúntele a su médico sobre cualquier medicamento que quizás deba cambiar o regular durante el embarazo. Si está tomando algún medicamento, pregúntele a su médico si es seguro tomarlos mientras está embarazada. Asimismo, hable con su médico sobre los compuestos de hierbas o vitaminas que está tomando. ¡También son medicamentos! Hable con su médico sobre todos los medicamentos, recetados y de venta libre, que está tomando.

N
NO olvide que ahora es el momento de proteger su hogar para la llegada del bebé. Estos son algunos consejos importantes para hacer que su casa sea un entorno más seguro para su bebé.

O
OLVÍDESE de tomar remedios de venta libre contra la tos y el resfrío, ya que pueden contener alcohol u otros ingredientes que deben evitarse durante el embarazo. Pregúntele a su proveedor de atención médica sobre los medicamentos recetados o de venta libre que esté tomando o que piense tomar durante el embarazo.

P
PREPARACIÓN FÍSICA: la actividad física durante el embarazo puede beneficiarla a usted y a su bebé, ya que alivia las molestias y la fatiga, da una sensación de bienestar y aumenta las probabilidades de una recuperación temprana después del parto. Hacer ejercicios leves y moderados durante el embarazo fortalece los músculos abdominales y de la espalda, lo cual mejora la postura. Practicar yoga, caminar, hacer natación y pedalear en una bicicleta fija son, en general, ejercicios seguros para las embarazadas. Pero siempre consulte con su médico antes de comenzar cualquier tipo de actividad física, en especial durante el embarazo.

Q
¡QUÉ malestar! Los mareos, el malestar estomacal y las náuseas matinales son frecuentes durante el embarazo. Los alimentos que normalmente adora comer pueden provocarle malestar en el estómago. Puede que necesite reemplazarlos por otros alimentos nutritivos. Es probable que comer entre cinco o seis comidas pequeñas por día en vez de tres comidas abundantes la haga sentir mejor.

R
ROEDORES: estos animales pueden transmitir el virus de la coriomeningitis linfocítica (LCMV, por sus siglas en inglés). Si una embarazada se contagia de LCMV, puede transmitírselo al bebé nonato y producir graves anomalías o perder el embarazo. Durante todo el embarazo, evite cualquier contacto con roedores, inclusive hámsters y cobayos que se tienen como mascota, y también con su orina, excrementos y materiales de sus nidos. Los ratones domésticos deben ser eliminados inmediatamente por una compañía de control de plagas profesional u otro miembro del hogar. Los roedores que se usan como mascota deben estar alojados en un recito separado de la casa donde otros miembros del hogar o amigos puedan ocuparse del animal y limpiar su jaula. Para obtener más información, consulte http://www.cdc.gov/ncidod/dvrd/spb/mnpages/dispages/lcmv/qa.htm

S
SAUNAS, baños de inmersión calientes y salas de vapor: deben evitarse mientras está embarazada. El calor excesivo puede ser nocivo durante el embarazo.

T
La TOXOPLASMOSIS es una infección provocada por un parásito que puede dañar gravemente a un nonato. Evite comer alimentos sin suficiente cocción y manipular excrementos de gatos y use guantes cuando hace tareas de jardinería.

U
ÚTERO: el tamaño del útero aumenta durante el primer trimestre, lo cual, junto con el funcionamiento más eficiente de los riñones, puede provocarle ganas de orinar más seguido. También puede tener incontinencia cuando estornuda, tose o se ríe. Esto se debe al crecimiento del útero que ejerce presión sobre la vejiga, que yace directamente adelante y ligeramente abajo del útero, durante los primeros meses de embarazo. Si experimenta ardor y frecuentes ganas de orinar, debe decírselo a su médico.

V
Las VACUNAS son un tema importante para las embarazadas. Aplíquese las vacunas necesarias antes del embarazo. El CDC tiene pautas claras sobre el uso de vacunas durante el embarazo. Revise la lista y asegúrese de hablar con su médico.

W
DOBLE V, doble vida: en el embarazo, su cuerpo no debe pesar el doble, es decir tener sobrepeso, ni tampoco pesar de menos, ya que ambos extremos pueden ocasionarle problemas. Trate de no aumentar más de 15 libras (6 kilos) de su peso ideal antes del embarazo. Recuerde: ¡el embarazo no es momento de hacer dieta! No deje de comer ni saltearse comidas a medida que aumenta de peso. Tanto usted como su bebé necesitan las calorías y la nutrición proporcionadas por una dieta saludable. Consulte con su médico sobre su dieta.

X
Evite los RAYOS X. Si debe hacerse un trabajo odontológico o pruebas de diagnóstico, dígale a su dentista o médico que está embarazada para que tomen recaudos adicionales.

Y
¡Y el bebé la ama y usted debe mostrarle al bebé que lo ama también! Proporciónele a su bebe un entorno saludable para vivir mientras está embarazada. Los lactantes y niños requieren una atención y orientación constantes. En todo momento, se debe velar cuidadosamente por su salud y seguridad. Ingrese al enlace proporcionado anteriormente para informarse sobre los consejos para un cuidado infantil seguro y saludable.

Z
¡ZOMBIES afuera! No ande como un zombi. Asegúrese de dormir lo suficiente. Se recomienda descansar de costado lo más posible, en especial del costado izquierdo, ya que permite una mejor circulación para su bebé y ayuda a evitar la hinchazón.

Exención de responsabilidad: Por favor, consulte con su médico todos los problemas con respecto a su embarazo. A pesar de que éstos pueden ser buenos consejos generales de embarazo, cada embarazo es diferente y cada uno merece la atención de un médico o proveedor de atención médica.

Fuente: Centro Nacional de Defectos de Nacimiento y Discapacidades de Desarrollo



Negacion medica/legal


 
Recent Comments
 

No comments have been posted.


 
Post a Comment
 

 
Available Languages